Aprueban recursos para comunas de Ñuble
Share This Article
Productores de Quirihue, Coelemu, Ránquil, Trehuaco, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Carlos serán beneficiados con los recursos aprobados ayer por el Consejo Regional de Ñuble.
Con ello se podrá materializar el proyecto presentado por Indap que permitirá, a través de sus diferentes programas, apoyar prioritariamente a los productores de uva Valle del Itata con capacitación e instrumentos, con el fin de mejorar su capacidad productiva y rendimiento por hectárea.
La iniciativa, que contempla una inversión de M$398.400 y cuyo grupo objetivo es de mil viñateros, será desarrollado en un periodo de 14 meses.
Otros proyectos
Por otra parte, en la sesión ordinaria del Consejo, también recibió financiamiento la reposición de ambulancia ATS 4×2 de gestión de camas del Hospital Clínico Herminda Martin por M$92.363, que permitirá contar con nuevos vehículos para transportar en condiciones óptimas a los pacientes.
Asimismo, se dio luz verde a una serie de proyectos de infraestructura de la Provincia de Diguillín como la reposición y normalización del acceso principal del Estadio Municipal de Quillón por M$54.428; la construcción del patio techado para la Escuela El Pal Pal de Santa Clara por M$59.225 en Bulnes y, en la misma comuna, el mejoramiento del acceso al Cementerio por M$59.990 que incluirá la construcción de una pérgola con cinco stand para venta de flores e incorporar pavimento en el acceso y zona de ceremonia fúnebre.
A lo anterior, se suma la construcción del cierre perimetral del terreno del Club Deportivo El Roble de Yungay por M$31.998
En tanto, en Punilla también se podrá concretar el proyecto del municipio de San Fabián consistente en la construcción del techado de la multicancha del Estadio Municipal por M$65.120.
Por otra parte, el Consejo Regional aprobó recursos para la adquirir de 13 cámaras GO PRO que permitirán apoyar los procedimientos de Carabineros.