Share This Article
Recursos adicionales por $705 millones aprobó el Gobierno Regional del Biobío para la construcción y equipamiento del nuevo edificio del Servicio Médico Legal de Ñuble.
Los recursos se sumarán a los $1.495 millones ya considerados para el desarrollo de la obra civil y equipamiento de la nueva infraestructura.
Durante la mañana del martes, el intendente Martín Arrau y la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez, entregaron el terreno que ocupaba al Servicio de Salud de Ñuble, y que será parte del nuevo hospital regional.
Los recursos aprobados en Biobío se enmarcan dentro de las 208 iniciativas que fueron acordadas entre los intendentes de ambas regiones como proyectos de arrastre y que quedaron definidas dentro del Convenio de Cooperación.
En este contexto, Arrau dijo que “estas son buenas noticias para la salud de Ñuble y para el Servicio Médico Legal que necesitaba con urgencia una nueva infraestructura”.
Por su parte, la seremi Guíñez explicó que “aportamos haciendo entrega oficial del terreno que durante tantos años albergó el Servicio Médico Legal, a un proyecto emblemático como es el Hospital Regional”.
Ricardo Sánchez, director (s) del Servicio de Salud de Ñuble recalcó que la entrega del terreno donde se emplazaba el SML “nos permite seguir concretando el anhelado proyecto de un nuevo Hospital para la Región de Ñuble”.
En el detalle se trata de una superficie de 724 metros cuadrados donde operó el Servicio que ahora contará con un nuevo edificio cediendo el actual terreno que se sumará a la superficie donde se emplazará el nuevo centro asistencial”.
Nuevo edificio
La construcción del edificio, que será la nueva sede del SML de Ñuble, estará ubicado en el estacionamiento del actual Hospital Herminda Martin.
La edificación contempla un área clínica y otra de salud mental, laboratorios (sólo toma y custodia de muestras), tanatologías y área administrativa.
La superficie total será de 885 metros cuadrados más obras exteriores. También, se contempla la adquisición de equipos.
Con el aumento de $705 millones en los recursos, la nueva infraestructura significará una inversión total de cerca de $2.200 millones entre obras civiles y equipamiento, y será ejecutada por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.