Close
Radio Radio Radio Radio

Aprueban nueva empresa para finalizar conservación de la escuela de Rucapequén

Después de enfrentar numerosas dificultades y contratiempos, la comunidad educativa de la escuela de Rucapequén finalmente recibió buenas noticias.

El alcalde Jorge del Pozo anunció en una reunión con la comunidad que, gracias al apoyo unánime de los concejales, se aprobó una nueva empresa que se comprometió a completar la conservación del establecimiento en un plazo de 100 días corridos, incluyendo fines de semana.

El proyecto de conservación de la escuela había sido abandonado a medias por una empresa anterior debido a problemas de solvencia, lo que generó una serie de obstáculos y frustraciones para la comunidad escolar y las autoridades municipales. Sin embargo, este martes marcó un cambio significativo, ya que la empresa Aislacel Spa fue seleccionada para llevar a cabo las obras, tras ser aprobada por unanimidad en el concejo municipal. El monto destinado a esta conservación asciende a 310 millones de pesos.

El alcalde del Pozo expresó su satisfacción y tranquilidad por este nuevo avance, pero también subrayó la importancia de estar vigilantes durante el proceso y garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa contratada.

“Eso nos tiene contento y nos deja un poco tranquilo, vamos a ser muy observantes de cada día que va pasando y como va trabajando la empresa y como se van cumpliendo los compromisos, que la misma empresa ha suscrito, porque no queremos que exista ninguna falla más para terminar estos 100 días y entregarles como corresponde y ojalá un poquito antes”, expresó.

La comunidad educativa, que había enfrentado la paralización del proyecto y licitaciones fallidas, recibió con optimismo esta noticia.

Patricio Arias, presidente del centro general de padres y apoderados de la escuela de Rucapequén, expresó su confianza en que esta nueva contratación sea la definitiva y que se logren las mejores condiciones para los estudiantes.

“Esto es excelente, seguimos con toda la fe y la confianza de que esta nueva contratación sea la segura, la definitiva. Si bien es cierto, y lo decía el alcalde, que hemos tenido un proceso muy difícil, los apoderados con cierta molestia, pero confiamos plenamente en que el proceso que están realizando es el mejor y vamos a tener las mejores opciones para nuestros niños”, dijo.

Los estudiantes también manifestaron su entusiasmo ante la posibilidad de contar nuevamente con un espacio amplio y cómodo para aprender y jugar. Pascal Tolosa, una de las alumnas, confesó su deseo de que la escuela esté lista en 100 días, ya que han esperado por esta mejora durante más de seis meses.

“Sería algo maravilloso (que en 100 días más esté lista la escuela) porque hace tiempo que estamos esperando esto, ya más de 6 meses y todos los niños que están en la sede les falta es libertad, porque los patios que tenemos en la sede son pequeñitos, en cambio acá había más libertad, salíamos a jugar. Necesitamos más espacio”, comentó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top