El Consejo Regional de Ñuble aprobó en forma unánime, en su sesión extraordinaria N° 71, el proyecto de Reposición Cuartel Cuerpo de Bomberos de la comuna de Trehuaco que implica una inversión de más de $1.722 millones para la construcción de un edificio que permitirá a 41 voluntarios, trabajar en un espacio digno, seguro y que cumpla con los estándares que exige la normativa vigente. Además de asegurar la prestación de un buen servicio a la comunidad y dar continuidad operativa del servicio en caso de catástrofe.
Un repaso por los diferentes proyectos que han beneficiado a Bomberos de Ñuble, realizó el Gobernador Óscar Crisóstomo, donde “hemos hecho un trabajo sistemático para poder colaborar activamente con Bomberos de nuestra región; recordemos que hace un par de días solamente entregamos cinco carros bomba, de los 21 que vamos a entregar en los próximos meses, que es parte de un convenio de programación que tenemos con bomberos, que se mandaron a construir al extranjero y ya están llegando”.
La primera fase de este convenio, detalló la autoridad regional, fue la entrega “del equipamiento necesario, el uniforme que les permita protegerlos y ahora estamos en la tercera etapa, la de infraestructura, así como próximamente vamos a iniciar la ejecución de las obras de la Quinta Compañía de Chillán. Hoy hemos aprobado los recursos para poder construir y reponer el cuartel de Bomberos de Trehuaco, una iniciativa que era ampliamente esperada por nuestros bomberos, quienes nos cuidan, y hoy estamos dando cumplimiento con un compromiso que habíamos hecho que es cuidarlos a ellos también”.
A su vez, el alcalde de Trehuaco, Raúl Espejo, sostuvo que “este tremendo proyecto se esperaba por muchos años, y se traduce en dignidad para nuestros bomberos. Hoy se financió el nuevo cuartel que consiste en $1.722 millones de pesos que van a ser invertidos donde nuestros bomberos van a tener un espacio digno para poder trabajar y estar presente 24/7. Muchas veces como todo bombero, arriesgan su vida, y hoy nosotros gracias al CORE, al Gobernador, los apoyaremos a ellos”.
Para el presidente de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Consejero Regional, Cristian Quilodrán “estamos orgullosos y muy contentos de participar en este tipo de iniciativas, entregar calidad y elevar el estándar para nuestros bomberos es elevar la calidad y el estándar para los habitantes de la región, así que esperemos que todo proyecto resulte muy bien, no tengamos ningún contratiempo y prontamente tengamos la infraestructura lista y construida”.
Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Trehuaco, Danilo Constanzo, aseguró que “para nosotros es un gran logro, es un paso importante que hemos dado en la búsqueda de poder construir este nuevo cuartel. Lo que dará dignidad a los voluntarios que están entregando su tiempo y su disposición a nuestra comunidad, así que la verdad estamos super agradecidos de todos los consejeros por haber tenido esta votación unánime”.
Estos recursos se suman a los más de $1.600 millones para construir la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán “Pompe France” y a los $6.300 millones del proyecto para la compra de 21 vehículos carros a Bomberos de Ñuble, de los cuales recientemente se entregaron cinco.