Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aprueban cámaras y luminarias solares para 21 juntas de vecinos de Chillán

El alcalde Camilo Benavente Jiménez destacó la aprobación por parte del concejo municipal del proyecto que permitirá instalar sistemas de cámaras y luminarias fotovoltaicas para 21 unidades vecinales de la comuna.

La primera autoridad comunal, manifestó que “la propuesta avalada por el consistorio tiene recursos por alrededor de $113.000.000 provistos por el Gobierno Regional y que favorecen a miles de personas de la ciudad, tanto de sectores urbanos como rurales”.

El edil, destacó que a través de un proyecto municipal liderado por Secpla, serán instaladas 12 cámaras de seguridad que estarán ubicadas en las Juntas de Vecinos de Boyén, 22 de Agosto y en la jurisdicción del Comité de Adelanto y Desarrollo Aguas Claras.

Junto a ello, el plan considera la ubicación de 360 luminarias fotovoltaicas en Juntas de Vecinos Lautaro, Comité de Adelanto y Desarrollo de la Engorda, Juntas de Vecinos Esperanza de Cato, Colliguay, Portal de Ñuble, Valenzuela Silva Wicker, Sol de Chillán, Alcalde Guillermo Navas, Quinchamalí Sur, Santa Cruz de Cuca Centro, Las Pataguas, Comités de Adelanto, Las Parceleros, Población Iansa, La Victoria, El Esfuerzo Callejón Bustamante, Caserío Linares, Nueva Esperanza, Parque Habitacional Río Viejo y Agrupación Laboral Los Emprendedores.

El director de Secpla, Carlos Araya, sostuvo que “estamos muy contentos por la aprobación de parte del concejo a la propuesta del alcalde para la construcción de iluminación e instalación de cámaras para 21 juntas de vecinos de nuestra comuna. Esta iniciativa principalmente contempla la instalación de cámaras vecinales e iluminación solar para sectores principalmente rurales de nuestra comuna”.

Este plan, recalcó, “fue solicitado por los vecinos y beneficiará a sectores que son bastante vulnerables y que necesitaban este tipo de apoyo en el ámbito de seguridad y social de sus sectores”.

“El objetivo de este proyecto es el de reducir focos de incivilidades y delincuencia beneficiando a todas aquellas personas que utilizarán las calles, pasajes y caminos vecinales en cualquier época del año, tal como tanto estudiantes, personas de tercera edad o la comunidad en general”, apuntó Araya.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados