Share This Article
En su sesión ordinaria N° 129, el Consejo Regional de Ñuble aprobó la iniciativa “Reposición Centro de Salud Familiar Dr. David Benavente de Ninhue”, por un monto total de $370.037.000 que permitirá la adquisición de un terreno y el diseño del futuro recinto de salud.
Actualmente, el centro asistencial no cuenta con los estándares necesarios para una óptima atención, presenta problemas de infraestructura y hacinamiento, es por esto, que la reposición del establecimiento busca dar respuesta a los problemas vigentes en atención de salud en la comuna.
A raíz de la aprobación, el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, se refirió a la importancia de la iniciativa y sostuvo que “desde el Gobierno Regional nuestro compromiso con mejorar las condiciones de salud en todo el territorio es primordial. Gracias al apoyo del Consejo Regional hoy podemos dar luz verde a este proyecto que viene a dignificar el acceso a la salud a las vecinas y vecinos de Ninhue que se suma a una serie de iniciativas que estamos impulsando en torno a esta área como el RS del Cesfam Duran Trujillo de San Carlos y la entrega de ambulancias, por mencionar algunas”.
Por su parte, el Consejero Regional Alberto Jarpa, presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, puso énfasis en las mejoras que el Cesfam tendrá gracias a la aprobación de los recursos, e indicó que “regularizar ese establecimiento es fundamental, ya que la salud es uno de los pilares que hoy día la ciudadanía demanda como un bien que hay que cumplir, y en ese sentido, estamos muy claros que el Consejo Regional tiene el compromiso de poder avanzar en materias de infraestructura de salud y dar la atención con un estándar adecuado para que las personas del Valle del Itata y de la comuna de Ninhue propiamente tal, cuenten con un establecimiento que esté a la altura de lo que hoy día requiere la región”.
Por último, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, compartió su alegría tras la votación que permite la reposición del Centro de Salud Familiar y agradeció “al Gobierno Regional, encabezado por el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, a todos y cada uno de los Consejeros Regionales, porque nos aprobaron los recursos para la compra del terreno donde vamos a construir el nuevo Cesfam para la comuna; pero más que todo esto que es dar las gracias por la aprobación, lo que significa para la comunidad, para las vecinas y vecinos de Ninhue de tener un nuevo edificio (…) para las personas que ahí laboran y trabajan y también para los usuarios que son atendidos”.
El nuevo Cesfam Dr. David Benavente tendrá una superficie de 1.395 metros cuadrados acorde a los lineamientos ministeriales y el cumplimiento de las diferentes normas técnicas para un establecimiento de salud.