Aprueban $2.800 millones para la adquisición de 21 ambulancias para Ñuble
Share This Article
Durante la sesión ordinaria n°131, el Consejo Regional de Ñuble aprobó por unanimidad de los presentes la reevaluación de un ítem del proyecto Reposición APS Servicio de Salud Ñuble por $2.887.659.000, recursos que permitirán adquirir 22 ambulancias 4×2, completando así el total de 33 vehículos comprometidos para la región.
La iniciativa debió ser reformulada, ya que con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad y a los pacientes que necesitan de traslado en diferentes zonas, principalmente rurales, se buscó el contar con ambulancias 4×4, pero no existe disponibilidad de dichos vehículos en el mercado.
Sobre lo anterior, el gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, explicó que “si bien en una primera instancia eran ambulancias 4×4, lamentablemente no se encuentra stock en el mercado nacional ni internacional, así que lo que se ha decidido es cambiarlas por vehículos de emergencias 4×2. En ese marco es que hemos aprobado los $2.887 millones que implican la adquisición de 22 ambulancias para las 21 comunas. Con eso cumplimos un compromiso que estaba plasmado hace muchos años”.
Respecto al desarrollo de la iniciativa, comentó que “iniciamos el proceso nuevamente, ya que al principio la Dirección de Presupuestos no había dado la autorización para poder adquirirlas, sin embargo, destrabamos esta problemática hace un año y medio atrás, y hoy podemos asegurar a la ciudadanía que vamos a contar con mayor equipamiento para poder mejorar la salud de nuestros habitantes”.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, consejera Laura Pozo, destacó que la adquisición de estos nuevos vehículos “van a ser de utilidad para todas las comunas de la región, facilitando el traslado de personas y de pacientes de lugares extremos para acercarlos a los lugares de resolución”.
Recordar que, en diciembre pasado, el Gobierno Regional junto al Servicio de Salud Ñuble entregaron los primeros 11 vehículos de emergencia correspondientes a la primera partida de este proyecto, los que beneficiaron a las comunas de Pinto, Quillón, Yungay, Coihueco, San Carlos, Coelemu, Portezuelo y Quirihue.