Un total de 513 proyectos de la subvención FNDR de Deportes y de Cultura 2021, fueron aprobados esta mañana por el Consejo Regional de Ñuble en su sesión ordinaria N° 77, inversión que totaliza $1.222 millones. En detalle, son 188 organizaciones sociales que accedieron a financiamiento por un monto de $508 millones para iniciativas de cultura, en tanto, los fondos de deportes apoyaron a 325 agrupaciones con $714 millones.
Además, el Consejo aprobó por unanimidad dar un plazo de cinco días hábiles, para que las organizaciones que cuentan con proyectos elegibles y que aún no se les haya aprobado su rendición, por iniciativas de proyectos ejecutados con anterioridad, lo hagan en ese plazo, dado que existe un remanente de presupuesto destinado para financiarlos.
Tras la aprobación, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, Óscar Crisóstomo, en su calidad de presidente del Consejo Regional comentó que “estas son buenas noticias porque los recursos destinados a las subvenciones de Deporte y de Cultura del año 2021 han vuelto a su sentido original. Hoy podemos apoyar a 513 organizaciones sociales que presentaron iniciativas que, sin duda, vienen a animar y generar nuevamente actividades en comunidad que son tan necesarias en la vida de los vecinos y vecinas”.
Por su parte, el consejero Javier Ávila, como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Comunitario y Deportes explicó que “hemos aprobado 325 iniciativas presentadas en el ámbito de las subvenciones de deporte del año 2021 que alcanzaron a un monto de 714.137.713 de pesos y también aprobamos los recursos para 188 iniciativas del ámbito cultural que cumplieron con todos los requisitos de las bases de estos concursos y estos proyectos significan un aporte del Gobierno Regional a las instituciones por 508.734.100 de pesos. Esto nos tiene muy contentos, por cuanto nos permite ir transitando a una mayor normalidad en la asignación de los recursos de las subvenciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que en el año anterior fueron destinados fundamentalmente en apoyar a las instituciones para enfrentar la contingencia que se significaba la pandemia”.
A su vez, el consejero Arnoldo Jiménez comunicó que “con mucha satisfacción a los amigos del deporte y de la cultura que hoy hemos aprobado los proyectos de subvención de ambas líneas con un total de 325 de deporte y 188 proyectos de cultura, de manera que estamos contentos por ello y felicitarlos por toda la paciencia que han tenido para esperar que se abrieran estas líneas, hemos sabido que estuvieron por la situación sanitaria bastante imposibilitadas de realizar, pero ya están definitivamente aprobadas por el consejo regional así que los felicito a cada una de las organizaciones por su gesto y a cada uno de los beneficiarios de estos proyectos”.
Cabe destacar que de las subvenciones de cultura aprobadas 82 pertenecen a la provincia Itata; 33 a Punilla y 73 a Diguillín. En tanto, las Subvenciones de Deporte se distribuyeron en 127 para la provincia de Punilla, 60 para Itata y 140 a Diguillín.