Una nueva recuperación de vehículo robado fue concretada en la zona luego de que inspectores de la Municipalidad de Chillán detectaron su paso por las calles de la ciudad, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez.
Según informó el alcalde, dos inspectores de la Dirección de Seguridad Pública lograron localizar la presencia de un móvil Toyota Tercel por su paso por la capital regional.
Esto se consiguió, agregó el alcalde, a través de la Aplicación SafeByWolf que utiliza Inteligencia Artificial y que administra la entidad edilicia. Aquella herramienta fue facilitada por la Asociación de Aseguradoras de Chile.
La APP es capaz de leer placas patentes a través de un teléfono celular que posee la App lo que faculta en tiempo real identificar a vehículos que han sido sustraídos y tienen encargo por robo.
“La detección de los móviles se produce en tan solo treinta segundos una vez que la placa patente es leída por el celular a través de SavebyWolf”, destacó Giannina Martínez, encargada de Inspección y Patrullaje del municipio local.
La profesional, agregó que una vez que se recibió el reporte de robo, se verificó que la aplicación acusaba que el automóvil se encontraba en Coihueco por lo cual realizaron la denuncia correspondiente a Carabineros.
Tras ello, “se logró la detención del vehículo y la detención de un sujeto, el cual quedó apercibido. El vehículo fue puesto a disposición de la entidad policial”.
El alcalde, remarcó finalmente que “nuestro compromiso es continuar por esta senda de recuperación de vehículos lo cual nos ha dado muy buenos resultados y esperamos en el futuro incorporar nuevas herramientas para ello como son los pórticos de detección de patentes en principales accesos a la ciudad”.