Señor Director:
A través de su medio, con tanta alegría como preocupación, supimos de la conmemoración de los 60 años de la Agrupación Rehabilitadora de Alcohólicos (ARDA) de Chillán.
Alegría, porque siempre un aniversario es motivo de celebración y de reunión para revisar las acciones, legado y proyectar el futuro de una fundación que aborda una problemática tan importante para Ñuble, como es el alcoholismo.
Preocupación, porque en este mismo sentido, llama la atención que esta institución no cuente con el apoyo del Estado ni de las autoridades, tanto para su financiamiento como para la difusión de sus actividades.
El consumo en exceso de alcohol en Ñuble, tal como ocurre con las drogas y el narcotráfico, es el catalizador de otras problemáticas como la violencia intrafamiliar, la depresión, la deserción escolar y, desde el punto de vista médico, patologías asociadas a esta situación.
Por ello es que, junto con ofrecer toda mi colaboración desde el Congreso para reforzar y proteger la acción histórica de ARDA Chillán, hago un llamado también al Municipio y al Gobierno Regional para que tomen cartas en el asunto y, a la brevedad posible, puedan atender las necesidades de esta tan necesaria obra. Hacernos cargo del alcoholismo, es también hacernos cargo de familias que sufren y de trabajar por una sociedad más sana.
Marta Bravo Salinas
Diputada de la República