En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.
“En nuestro recorrido por la Región de Ñuble hemos podido constatar que el sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, por lo que es clave poner a disposición de los empresarios y empresarias programas para acceder a recursos económicos. Ñuble dispone de 700 millones de pesos para esta convocatoria, lo que nos permitirá llegar a unas 160 mipymes”, expresó el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Ñuble. Erick Solo de Zaldívar.
La directora de Corfo en Ñuble, Macarena Dávila, explicó que la convocatoria financia proyectos individuales de inversión y capital de trabajo que se ejecuten en la Región de Ñuble. “A través de esta iniciativa apoyaremos a las empresas con recursos para la adquisición y habilitación de infraestructura y compra de equipamiento, que les permita continuar, potenciar y en algunos casos reiniciar sus actividades; y con financiamiento de necesidades básicas como son la compra de insumos, mano de obra, pago de servicios o pago de arriendo, entre otros”.
[/bg_collapse]