La municipalidad de Chillán comenzó a apoyar a personas que carecen de empleo y que necesitan capacitación con la finalidad de mejorar sus habilidades y conocimientos para acceder a mejores oportunidades.
La iniciativa la está llevando a cabo el Departamento de Desarrollo Económico y Productivo, que encabeza el ingeniero civil Renato Segura Domínguez.
El profesional, destacó que “el alcalde nos ha pedido poner a disposición nuestro mayor y mejor esfuerzo en servir a la comunidad. Y para ello nos integrarnos en el quehacer de una población que reconocemos necesita y busca mejores oportunidades de desarrollo laboral, siendo el mercado el lugar más efectivo para lograrlo”.
Renato Segura, agregó que “partimos con los días miércoles en el Mercado, pero ampliando a uno o dos días en buscar nuevos puntos de acercamiento de la oficina municipal de intermediación laboral a la comunidad”.
Segura destacó que además del Mercado, “los puntos de atención estarán ubicados en distintos lugares físicos buscando cubrir los lugares de mayor concurrencia de la población urbana y rural de la comuna de Chillán. De esta forma queremos contribuir en ayudar a los hogares de la comuna para que tengan la opción de acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales”.
El director resaltó que el plan está orientado a personas cesantes en búsqueda de empleo y capacitación de la comuna de Chillan, a las que se les entrega distintas ofertas laborales y de cursos de capacitación a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).
Renato Segura, subrayó que “las Omil son un puente que articula oferta y demanda en el mundo del trabajo, estableciendo un vínculo entre las personas y los empresarios, un rol de gran valor para el desarrollo de las comunas del país”.