Share This Article
El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez Nova, informó que el Ministerio Público apelará a la decisión del Juzgado de Garantía de Chillán que rechazó la solicitud de prisión preventiva que realizó la Fiscalía contra Felipe Morales Campos, conductor que en estado de ebriedad colisionó a una motocicleta, causando la muerte de una joven, camino a Huape.
El fiscal explicó que el hecho ocurrió la madrugada del 1 de este mes cuando el imputado guiaba una camioneta por la avenida Sepúlveda Bustos, a 157 kilómetros por hora y con 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre. En esas condiciones colisionó por alcance a la motocicleta, causando la muerte de una joven que iba de copiloto y lesiones en el conductor del vehículo menor.
En la audiencia realizada ayer domingo, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Felipe Morales, pues se le formalizó por conducción en estado de ebriedad, causando muerte y lesiones menos graves, y por manejar sobre la velocidad permitida en una zona donde el máximo son 50 kilómetros por hora.
El fiscal Sergio Pérez explicó que “por el número de delitos, la gravedad de la pena asignada y porque al menos debe cumplir un año de privación de libertad solicitamos esta medida cautelar, pero el tribunal estimó que la necesidad de cautela se satisfacía con el arresto domiciliario total”.
Acotó que “no estamos conformes con esa decisión, por lo que el día de hoy formularemos un recurso de apelación ante la I. Corte de Apelaciones de Chillán para que ésta enmiende, conforme a derecho, la resolución del Juzgado de Garantía”.