La Jefatura de Defensa Nacional para la región de Ñuble anunció que la restricción vehicular se extenderá a las comunas que se encuentran en fase 1 de Cuarentena y en fase 2 de Transición, con el propósito de reducir la movilidad de las personas y los riesgos de contagios por Covid-19.
“Como medidas adicionales que se van a implementar a partir del fin de semana, quiero dar cuenta de que va haber restricción vehicular, tal como se manifestó para las comunas en cuarentena, pero también esto va abarcar a las comunas que se encuentran en fase 2, que por estar en fase 2 corresponde cuarentena el fin de semana, por esta razón se va a materializar la restricción vehicular también para todas esas comunas”, informó el general Enrique Jaque.
Es decir, de las 21 comunas que conforman a la región de Ñuble, 17 contarán con restricción vehicular. Estas comunas son Chillán, Chillán Viejo y San Carlos que se encuentran en Cuarentena; y Quirihue, Portezuelo, Trehuaco, Ninhue, Coelemu, Ránquil, Ñiquén, Coihueco, San Nicolás, Pinto, Bulnes, San Ignacio, Yungay y Quillón, que se mantienen en etapa de 2 de Transición.
Para el día sábado 20 de febrero no podrán circular los vehículos que las placas patentes terminen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9), mientras que el domingo 21 de febrero no podrán hacerlo los autos con dígitos pares (2, 4, 6 y 8) y cero. La medida es de 8:00 a 22:00 horas.
“Le pido a la gente que por favor tomando en cuenta estas nuevas restricciones se queden en sus casas y eviten salir, solo salir a lo indispensable y conforme a las autorizaciones que tienen con respecto a su trabajo o al movimiento que puedan hacer producto de los permisos que se dan para movilizarse en estas circunstancias. Apelo a la consciencia de cada una de las personas para que logremos parar la movilización y de esta forma bajar los contagios en la región”, agregó el Jefe de Defensa Nacional para Ñuble.