La diputada y senadora electa de Renovación Nacional (RN), Paulina Núñez, anunció que presentará un proyecto de ley que busque declarar como feriado el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Según la parlamentaria, la iniciativa busca “que ninguna mujer esté impedida de asistir a alguna reflexión, acto o movilización un día tan relevante para todas”.
“Con esto queremos permitir que todas las mujeres que lo deseen puedan participar activamente en las reflexiones, conmemoraciones y actividades que se realizan el 8 de marzo”, agregó.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Núñez también indicó que “en muchos países” también es feriado aquella jornada.
La iniciativa ya cuenta con apoyo de las senadoras de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón y del Partido Socialista (PS) Isabel Allende.
Sin embargo, quien se manifestó en contra de la idea fue la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Luz Ebensperger.
La parlamentaria oficialista señaló que, pese a que su pensamiento “no sea muy políticamente correcto”, ella se considera “no muy partidaria de los días feriados”.
“Sobre todo cuando las mujeres queremos aportar cada día más a construir una mejor sociedad, yo creo que las mujeres somos sumamente trabajadoras y, a lo mejor, la mejor forma de conmemorar este día 8 de marzo es demostrar cómo lo hacemos siempre, trabajando”, afirmó.
[/bg_collapse]