La Dirección Meteorológica de Chile emitió esta tarde un aviso meteorológico alertando de posibles tormentas eléctricas en la región de Ñuble.
Según el organismo, se espera que este evento ocurra durante la tarde y noche de mañana martes en los sectores de costa, valle, precordillera y cordillera de la región.
Además, durante la madrugada y mañana del miércoles, la probabilidad del fenómeno se concentrará en la zona de costa, secano costero, desde el sur de la región de Coquimbo hasta Bío Bío.
Asimismo, la institución no descartó que esta condición esté acompañada por la caída de granizos en forma aislada en dichos sectores.
Durante esta jornada se han presentado fuertes ráfagas de viento en Chillán, entre 40 y 60 kilómetros por hora, según informó Meteorología. En la provincia de Itata, se han reportado cortes de luz, que han afectado a más de 300 usuarios, producto de una línea de transmisión dañada.
En tanto, para mañana martes se anunciaron temperaturas entre 9 y 13 grados, cielo nublado y lluvias durante la jornada acompañadas de las probables tormentas.