Anuncian paro de dos días en Chillán: se suman gremios, sindicatos y No+AFP
Share This Article
Este miércoles y jueves se realizará un paro del sector público y privado convocado por la Mesa de Unidad Social Nacional.
La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) respondió a este llamado a huelga general que abarca a sindicatos y gremios.
“Donde hay un conjunto de sindicatos del sector privado, gremios del sector público, organizaciones de diversa índole que se unieron a esta Mesa de Unidad Social, donde está también el movimiento de No+AFP y la Anef ha adherido a esta huelga o paro el 23 y 24 de octubre”, explicó la presidenta de Anef María Elena Hellman, quien agregó que “estimamos que vamos a lograr una adhesión mayoritaria”.
La movilización se enmarca en el contexto de descontento social que existe en la población y que ha desencadenado marchas en diversos puntos del país.
“Esto no tiene nada que ver con nuestro tema propio, de demandas laborales, de nuestro tema de reajuste salarial. Estamos hoy primero porque se deponga el Estado de Emergencia en diversas comunas de nuestro país, que los militares vuelvan a sus cuarteles, se proclame un diálogo con el Gobierno en base a los requerimientos que la Mesa de Unidad Social está haciendo. Tenemos un pliego de peticiones donde se está señalando que se bajen todos los proyectos que el Ejecutivo presentó, entre ellos, el de la Reforma Previsional y la Reforma Tributaria”, explicó.
Agregó que han confirmado su participación algunas entidades como “Impuestos Internos, Tesorería, todo lo que es ministerio de Educación ya adhirieron a esta paro, Superintendencia de Educación, Centro de Reinserción Social de Gendarmería, Anfup, Inspección del Trabajo, entre otros”.
Municipio
A través de su cuenta oficial de Facebook, la municipalidad de Chillán llamó a los vecinos a no acudir a realizar trámites a sus diversos departamentos municipales.
Los días miércoles 23 y jueves 24 de octubre los trabajadores municipales se sumarán a la convocatoria realizada por los empleados públicos.