Share This Article
Senapred emitió una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Atacama y Aysén, incluyendo a Ñuble por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Lo anterior en base a los antecedentes proporcionados por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso.
“Producto de un sistema frontal que afectará la zona central y sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Oeste/Noroeste”, mencionó.
Esta condición se mantendrá hasta el viernes 02 de agosto entre Golfo de Penas hasta Huasco y hasta el sábado 03 de agosto en Archipiélago de Juan Fernández de la Región de Valparaíso.
Entre las recomendaciones llamaron a la población a evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de
roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva. Además, mencionaron que el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
Por parte, los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona. Y Finalmente reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.