Share This Article
En el marco del sistema frontal que afecta al territorio, la Dirección Meteorológica de Chile activó una “alarma”, para los días miércoles y jueves, por las precipitaciones que afectan a la región de Ñuble desde ayer lunes a la fecha.
El evento climático se extenderá hasta el sábado de manera intermitente durante la semana, siendo las lluvias más intensas y en corto tiempo, entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves.
Leer más: Ñuble registrará lluvias hasta el viernes con montos cercanos a los 120 mm
Las precipitaciones se concentrarán principalmente en el litoral y la cordillera de la costa de la región, donde se proyectan para el miércoles entre 60 y 80 milímetros de agua caída. Mientras que en Chillán se esperan cerca de 40 milímetros con vientos que podrían llegar hasta los 60 km/h.
Además, se decretó una Alerta Meteorológica por un anuncio de nevadas moderadas a fuertes por el ingreso de sistema frontal frío, desde la mañana del miércoles hasta la noche del jueves en siete regiones del país, incluida Ñuble. En la región se estiman que caerán entre 80 y 100 centímetros en la cordillera.
Asimismo, la Servicio Nacional de Prevención y Respuesta (Senapred) declaró Alerta Preventiva por anuncio de marejadas anormales entre la regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos que se proyectan para este miércoles.