El alcalde Camilo Benavente, reunido con dirigentes y locatarios del Mercado de Chillán anunció la implementación de cámaras de televigilancia para el sector techado, como para la Plaza Sargento Aldea.
En total, destacó al alcalde, “son 41 cámaras que vamos a instalar con el monitoreo 24-7 por parte de nuestra municipalidad, lo cual fue muy bien recepcionado por los dirigentes que asistieron en esta oportunidad, dada la importancia que significa para ellos en pos de mantener estos espacios totalmente monitoreados y vigilados”.
Durante la ocasión, los dirigentes recibieron el decreto municipal que atestigua el cierre exitoso del proceso de licitación que establece un plazo de 20 días hábiles para ejecutar el proyecto, desde que la empresa, que ya firmó el contrato, comience las faenas, lo que se espera ocurra en las próximas semanas.
El alcalde, recalcó que “este es otro compromiso en materia de seguridad, no tan sólo para quienes están y trabajan en estos espacios, sino que también para todas las personas que concurren a nuestro mercado municipal”.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, sostuvo que “este es un proyecto emblemático largamente esperado por quienes trabajan en el sector y la comunidad en general que necesitan un área vigilada y donde se sientan seguros”.
El alcalde Camilo Benavente, destacó además que los proyectos en desarrollo para el centro de abastos, han sido desarrollados en conjunto con los locatarios, pues “la municipalidad recoge inquietudes de la dirigencia y en este caso ellos tienen un compromiso a toda prueba con su mercado central que es un lugar tan emblemático, desde el punto de vista patrimonial, cultural, comercial y sin duda entre todos estamos ejecutando obras para mejorar y desarrollar las potencialidades del mercado”.
“Estamos avanzando con el proyecto del Patio 5 de abril, el que ya está casi terminando y esperamos partir en los próximos meses con el proyecto del Patio Sala del Riquelme que son cerca de 3.500 millones”, destacó la autoridad.
“Seguimos avanzando con las cámaras de seguridad, las que se van a implementar en un mes más. Por lo tanto, con las obras planificadas más las cámaras de seguridad reconocemos y valoramos a este mercado que tiene un potencial tremendo, el que es el centro neurálgico en la región de Ñuble”, remarcó el alcalde Camilo Benavente.