Share This Article
Durante la última semana de septiembre comenzarán los trabajos de mejoramiento del Paseo Arauco en su primera etapa entre las calles Constitución y el Roble, según confirmó la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Chillán, Secpla.
El plan de restauración del paseo urbano y que será financiado con recursos municipales, indicó el alcalde Camilo Benavente, considera una inversión de $180.733.338 aproximadamente.
El proyecto, de acuerdo a lo expuesto por la autoridad “en su tramo Constitución – El Roble, está enfocado principalmente a la renovación de mobiliario urbano”.
La Jefe de Proyectos de Secpla, Carolina Alvar, relató que en esa zona se proyectan cambios al mobiliario urbano, la iluminación y la arborización, entre otros elementos que están desactualizados y no tienen interacción entre sí, haciendo que se perciba como un lugar inseguro y poco atractivo.
El proyecto, subrayó, “contempla el reemplazo del mobiliario, reemplazo de postes peatonales y reemplazo de luminarias, tanto peatonales como vehiculares, respaldado por estudio lumínico”.
Además, se realizará un mejoramiento en el paisajismo, generando nuevos jardines con confinamiento de solerillas en la base de árboles existentes y proyectando nuevos árboles (crespones) en su parte central, continuando así con la trama de calle Constitución.
Se proyecta también una caseta destinada a seguridad e información, administrada por la municipalidad, y un mantenimiento de pintura a los kioscos existentes.
Se espera que las obras en el sector se desarrollen por aproximadamente 45 días como máximo desde el momento en que la empresa contratada asuma el control del área.