A partir del 1 de septiembre se estableció el fin de la exigencia de homologación de vacunas contra el coronavirus y del C19 para turistas extranjeros que ingresen a Chile.
Así lo anunció la ministra de Salud, Begoña Yarza, quien explicó que los extranjeros no residentes “hoy se necesitará para aquellas personas que quieran ingresar al país el comprobante de vacunación emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad como el pasaporte”.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Para ingresar a Chile este certificado de vacunación es el que se va a presentar en la línea aérea para hacer todo el trámite de ingreso”, indicó a Mega.cl.
Por otro lado, comunicó que “manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en término de fronteras protegidas, lo que hemos hecho es mejorar ese proseo, simplificarlo y en relación a lo mismo, el C19, que es un documento que solicitamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo trazar a las personas saber quiénes eran y tener la contactabilidad de las personas (…), hoy en la contactabilidad y datos de las personas que ingresan a Chile, serán obtenidos de las bases de datos de la Policía de Investigaciones y no será necesario llenar este formulario del C19”.
“Lo que vamos a tener es un trámite mejorado, pero más simple, que hace más fácil y más atractivo con seguridad, ingresar a Chile”, detalló.
[/bg_collapse]