El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, anunció nuevas acciones que se han impulsado en la red asistencial por el aumento de casos Covid-19 en la región.
“Como red asistencial estamos reactivando la atención domiciliaria en toda la región. También estamos haciendo una estrategia de reclutamiento de personas para nuevas camas críticas, que eventualmente vamos a habilitar en las próximas días, según la necesidad, porque estamos viendo que este aumento de casos críticos está aumentando y puede que lleguemos a nuestros máximos niveles a nivel de red asistencial”, dijo.
En este momento la red asistencial de salud presenta 81 pacientes hospitalizados, de ellos 36 se encuentran en unidad de Paciente Crítico y 21 conectados a ventilación mecánica,
“Una de las cifras más altas que tenemos durante toda la pandemia, es por eso que queremos redoblar el llamado de autocuidado a toda la comunidad”, añadió el médico.
Además, se informó que existe una disponibilidad de camas críticas de un 19% a la fecha a nivel local.
“Vemos el aumento que tenemos tanto de pacientes hospitalizados como de cuidados críticos y de ventilación en los últimos días, por lo que hemos estado alertando a la comunidad, sobre todo desde diciembre a la fecha en que hemos visto que estos números se han mantenido relativamente altos.Vemos en forma diaria que el número de pacientes y el número de casos se han mantenido elevados, lo que nos llama a estar en alerta máxima. La invitación a todos es a tomar todas las medidas de cuidado, depende de nosotros, en gran medida, cómo cuidarnos, mantener la mascarilla en todo los lugares, evitar las aglomeraciones, mantener zonas ventiladas y espacios abiertos y evitar las reuniones sociales que puedan ser postergables”, sostuvo.
En las últimas 24 horas se han procesado 1.112 exámenes PCR, acumulando a la fecha 156.521 test a lo largo de toda la pandemia