Anuncian contrato para dar continuidad a servicio de transporte público en sectores aislados de Ñuble
Share This Article
Con el objetivo de resguardar la continuidad del servicio de transporte público y garantizar la conectividad en zonas terrestres aisladas, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble anunció el inicio del contrato que permite extender hasta 2027 la ruta entre la localidad de Piedra Lisa (San Nicolás) y Chillán; y la ruta entre Caserío Linares y Chillán Viejo.
Asimismo, desde la División de Transporte Público Regional (DTPR) se anunciaron mejoras en beneficio de los usuarios de los diversos sectores pertenecientes a los tramos respectivos de ambas rutas.
En este sentido, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Javier Isla Figueroa, destacó que “el inicio de este contrato es una muestra clara del compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric por trabajar en función de las necesidades de nuestros usuarios, así como contribuir a la conectividad de localidades rurales y aisladas de nuestra región, entendiendo la importancia del transporte público para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”.
Respecto a las mejoras, “a diferencia del contrato anterior, este considera la gratuidad para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, extensión de recorrido en sector Caserío Linares y la incorporación de la localidad de El Almendro, en la comuna de San Nicolás”.
Cabe destacar que los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada. En tanto, aquellos escolares pertenecientes a la educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto.
Es importante destacar que el Subsidio de Zonas Aisladas permite entregar aportes económicos a operadores formales de locomoción, con el objetivo de que estos efectúen recorridos que, sin apoyo estatal, serían inviables de realizar.
En la misma línea, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidia servicios terrestres, marítimos, fluviales aéreos y lacustres, con los que se beneficia a más de 400 mil personas de todas las regiones de Chile.