Este jueves, el Ministerio de Educación anunció la implementación de una nueva Beca Especial destinada a estudiantes de educación superior afectados por los incendios.
Esta beca consistirá en una ayuda directa de $1.150.000. A ello se suma la reposición gratuita de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y recursos adicionales para quienes tengan la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).
“Ahora contamos con una respuesta también para aquellos estudiantes de educación superior, tal como también ya lo hemos anunciado para los estudiantes de enseñanza básica y media, a través de los kits escolares”, señaló el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.
Cataldo también anunció que quienes tengan la BAES accederán a recursos complementarios, “que son $70 mil adicionales mensuales, de libre disposición”. En el caso de las y los jóvenes afectados por la emergencia y que no cuenten con este beneficio, también accederán a esta ayuda, que se les asignará automáticamente.
Respecto al pago de esta nueva beca, la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, explicó que “los depósitos se realizan en la cuenta RUT de los estudiantes o pueden ser cobrados en cualquier sucursal Banco Estado“.
Para acceder al beneficio, Rubio explicó que “los alumnos deben encontrarse en la categoría de ‘afectados’ en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y estar matriculado o tener calidad de alumno regular en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado”.