Un aviso de “Altas temperaturas máximas” emitió esta mañana la Dirección Meteorológica de Chile para la zona central.
Desde este viernes hasta el lunes, los termómetros se mantendrán al alza, afectando principalmente el borde costero hasta la zona precordillerana de la región de Maule, Ñuble y Bío Bío.
En Chillán las temperatura máxima llegará a los 34 grados y el cielo se mantendrá despejado. En tanto, este sábado se esperan 36º, el domingo los termómetros llegarán a los 34º y el lunes a los 33º.
En el marco de este anuncio, los especialistas del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, entregaron una serie de recomendaciones para proteger la salud de las personas.
“Lo ideal es tomar de 6 a 8 vasos diarios de líquidos entre los que se incluyen el agua, infusiones de hierbas o jugos naturales; además de no estar más de dos horas sin tomar algún líquido porque eso favorece la deshidratación”, indicó la nutricionista Gloria Sánchez.
La profesional destacó que especial cuidado deben tener los recién nacidos, lactantes y adultos mayores.
“No obstante, se recomienda evitar ingerir bebidas que contengan cafeína como bebidas energéticas, alcohol o grandes cantidades de azúcar y sal, pues propician perdida de líquido corporal”, agregó.
En esa misma línea, el urgenciólogo de la Unidad de Emergencia, Dr. Matías de la Cuadra Meriño, reforzó el llamado al autocuidado,
“Medidas básicas de fotoprotección como el uso de ropa holgada, liviana y de colores claros, lentes de sol con filtro ultravioleta y sombrero, así como la aplicación de protector solar de factor 30, veinte minutos antes de salir, incluso en días nublados, ayudan considerablemente a reducir el riesgo de quemaduras solares”, recomendó.