La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por “altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Ñuble”, para los días 7, 8 y 9 de noviembre.
De acuerdo a la información entregada por la DMC, las temperaturas máximas en la región de Ñuble fluctuarán entre los 27 y 29 grados en sectores de los valles y la precordillera de la zona, una situación que preocupa, especialmente, por el potencial peligro en la propagación de nuevos incendios forestales.
Cabe destacar que sigue activo el incendio que afecta a la Reserva Ñuble, donde se han consumido 290 hectáreas. Según Conaf, se combate con 2 brigadas, 2 helicópteros, personal técnico y guardaparques, además del apoyo de carabineros en la operación.
A través de Twitter, la institución confirmó que aún se mantiene la Alerta Roja comunal en Pinto vigente desde el martes 3 de noviembre. Asimismo indicó que el siniestro se mantiene en baja intensidad y avance lento.
Pronóstico
Según Meteorología, durante el sábado en Chillán se esperan temperaturas que fluctuará entre los 8-29 grados y cielo despejado . En tanto, el domingo, los termómetros llegaran a los 27º y el lunes anotarán 28 grados.