La construcción de una de las obras de mejoramiento urbano ligados al Plan Calles Sin Violencia de Chillán y emplazada en el sector de La Castilla, donde existen centros educativos, presenta avances.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, destacó que la iniciativa consensuada con las juntas de vecinos de esa zona y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, debiera ser entregada a la comunidad durante las próximas semanas.
El proyecto, planificado por Seguridad Pública, permite embellecer varios retazos de terreno que eran usualmente usados como microbasurales, careciendo además de elementos urbanísticos.
Todo ello está cambiando, relató la directora de Seguridad, dado que, con los fondos de la Subdere, por $129.196.334, se generan espacios de calidad para miles de vecinos de los alrededores.
El coordinador regional de la Subdere, Eric Bühring Chandía, remarcó, cuando fue presentada la propuesta, que “se trata efectivamente de casi 130 millones de pesos que se asignaron para intervenir estos sectores, en la recuperación de los espacios públicos, que nos va a permitir que nuestros vecinos tengan un lugar de encuentro y que, obviamente, eso va a significar que la autoestima de nuestros vecinos también ya se desarrolle, con la certeza de que van a tener lugares donde puedan tener la confianza de compartir con sus niños y adultos mayores”.
El proyecto contempla la construcción de un área verde de 1.797 metros cuadrados, conformada por tres retazos de terrenos, incorporando la habilitación de recorridos peatonales, paisajismo de bajo consumo hídrico, juegos infantiles, mobiliario urbano, elementos que impidan el acceso vehicular, iluminación peatonal, entre otras.