Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Antigua casa de profesores de la escuela F-29 será remodelada para jardín infantil en Ránquil

En el sector de Nueva Aldea avanza la habilitación del nuevo espacio donde se emplazará el Centro Educativo Cultural de la Infancia, CECI, “Trencitos de Nueva Aldea”, un proyecto que busca entregar un espacio seguro, moderno y acogedor para los niños y niñas del territorio.

En una ceremonia emotiva y simbólica, familias, la directora regional de Junji Ñuble, Mafalda Díaz Toro, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres Ovalle y autoridades locales, acompañaron a las y los párvulos, junto al equipo educativo, quienes enterraron una cápsula de los sueños, que contenía dibujos realizados por los niños y niñas para el especial momento.

El recinto se emplaza en un terreno de 500 metros cuadrados, entregado por la Municipalidad de Ránquil, y funcionará en la antigua casa de profesores de la Escuela F-92. La iniciativa contempla la remodelación total del inmueble y su adecuación a los estándares normativos exigidos por JUNJI, en el marco del programa de jardines infantiles alternativos.

La directora regional de JUNJI Ñuble, Mafalda Díaz Toro, resaltó la colaboración entre la institución y el municipio para concretar la iniciativa.

“En Nueva Aldea, seguimos construyendo espacios para la primera infancia, gracias a que JUNJI Ñuble junto a la Municipalidad de Ránquil, habilitaremos el nuevo recinto donde se emplazará el jardín infantil “Trencitos de Nueva Aldea”, ubicado en la ex casa de profesores de la Escuela F-92. Un proyecto que transforma 500 metros cuadrados en un lugar seguro, acogedor y lleno de aprendizajes para las y los párvulos. Esta iniciativa contempla mejoras en infraestructura, un patio recreativo con áreas verdes y juegos infantiles, además del cierre perimetral que garantiza la seguridad del recinto. Seguimos comprometidos con la infancia a través de estas inversiones que sin duda aseguran la educación y el compromiso que desde Junji tenemos con las niñas, niños y las familias de Ñuble”, afirmó la directora regional.

El proyecto se desarrolla en tres etapas, comenzando con la mejora estructural de la vivienda existente, de 74 metros cuadrados, la cual ha sido modificada para albergar los espacios educativos necesarios. La intervención considera eficiencia en el uso de materiales y recursos, priorizando un diseño sustentable y respetuoso con el entorno.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados