Close
Radio Radio Radio Radio

Ante nueva alza de luz anuncian postulación a segundo subsidio en Ñuble

Este lunes 7 de octubre se inició el plazo de postulación a la segunda convocatoria del Subsidio Eléctrico, el cual busca apoyar a la economía familiar, ante el alza en las cuentas de electricidad, la cual llegará a un 10% aproximadamente en la región de Ñuble.

Las postulaciones se efectuarán en el sitio www.subsidioelectrico.cl hasta las 23:59 horas del miércoles 6 de noviembre y, también, en las dependencias de la Seremi de Energía Ñuble, ubicadas en calle Arauco #878, Chillán, requiriendo cédula de identidad, número de cliente y Clave Única.

“Queremos invitar a todas y todos los vecinos de nuestra región de Ñuble que no postularon en la ocasión anterior, que lo hagan ahora, puesto que se está trabajando desde el Gobierno, con el apoyo del Parlamento, para llegar con la cobertura a la totalidad del 40% de la familias en el Registro Social de Hogares (RSH)” explicó el Seremi de Energía, Dennis Rivas Oviedo, a lo cual añadió que “en este segundo llamado, quienes ya se adjudicaron el beneficio, no deben postular nuevamente, puesto que los datos ingresados en la primera convocatoria permiten hacer el cruce con las compañías eléctricas”.

También, el jefe de la cartera energética regional, reitero el llamado a las y los pacientes electrodependientes a postular al beneficio, puesto que, en este llamado, serán adjudicatarios más allá de su RSH.

 Desde la cartera de Desarrollo Social y Familia, la Seremi, Marta Carvajal Aguirre, agregó que “estamos haciendo el llamado a todas las familias del 40% del Registro Social de Hogares que no postularon en el llamado anterior, aproximadamente 81 mil en nuestra región, para que postulen en esta oportunidad”.

A su vez, desde el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Seremi, Eduardo Riquelme Lagos, indicó que “todas las oficinas de Chile Atiende estarán abiertas para apoyar la postulación al Subsidio Eléctrico, desde las 8:30 a 14:30 horas, requiriendo solo su carnet de identidad y el respectivo número de cliente, sin necesidad de Clave Única. También, contaremos con atención preferencial para las y los adultos mayores”.

Recuerda, que para mayor información y postular, puedes visitar www.subsidioelectrico.cl.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top