Share This Article
Señor Director:
El 19 de noviembre se conmemoró el brutal desalojo de nuestras familias para dar paso al “sueño” del embalse La Punilla. Se suponía que nosotros éramos los que teníamos detenida tan magna obra. La firma italiana astaldi se fue”Iidemnizada” con 18 millones de dólares, mientras nosotros quedamos en la calle: 7 familias. Las otras siguen arriba, expropiadas y pagadas sus indemnizaciones de manera irregular.
Y ahora sigue el show. En diciembre se abre de nuevo la oferta, y seguro no habrá oferentes y nuevamente seguirá la licitación eterna. Mientras tanto, aún hay pagoa pendientes que se activarán con las demandas, si logran adjudicarlo. De modo que quien llegue deberá pagar las acciones pendientes.
Lo que no entiendo es por qué se están haciendo caminos y puentes en una zona que debiera estar desocupada, porque ya se hicieron las expropiaciones y se pagaron las indemnizaciones. ¿Dos puentes mecanos en una zona que se va a inundar?. ¿Otra manera de sacarle plata al Fisco?
Nosotros estamos esperando la adjudicación para seguir con nuestras demandas por pagos pendientes que están incluso publicados en el diario oficial. Sigan desde el MOP con este burdo show. A nosotros ya nos destrozaron la vida.
Silvia Mónica Valenzuela Maraboli