Share This Article
Incentivar la práctica deportiva a temprana edad y los valores que implica, es el objetivo que busca el inédito Campeonato Formativo Sub-20 que lanzó la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán (ANFA Chillán).
Cada vez son más los niños interesados en practicar fútbol y socializar con sus pares.
Por esta razón, explica Carlos San Martín, presidente de ANFA Chillán, que proyectaron esta competencia que servirá para formar desde las bases a las promesas del fútbol amateur local que más tarde son parte de series mayores.
“Nos motivó crear este campeonato en serie sub-12 de formación. La idea es que puedan participar todos los niños de las series sub-12 de los clubes deportivos, que estén inscritos en el fútbol amateur o que estén por inscribirse”, detalla de entrada San Martín, antes de profundizar en la modalidad que tiene el torneo.
“Se juega igual como si fuera un campeonato normal. Se disputará una copa. Los partidos se están jugando en el estadio ANFA Chillán y en la cancha del Deportivo San Martín”.
Gran entusiasmo
San Martín revela que tras el estreno del certamen, mucha gente está llegando a las canchas, porque “es la familia la que se involucra apoyando a los niños en la práctica deportiva.
“Hay harta. Nunca pensé que el campeonato iba a prender tanto. Tenemos 14 equipos participando todos los sábados”, sentencia.
Programación
Este sábado se disputa una nueva fecha.
En la cancha del Deportivo Lucero, en la Población Cruz Martínez, a las 9 horas, juegan El Sauce y Lautaro, a las 10 Lucero vs Real Oriente, San Miguel con Estrella del Pacífico a las 11 horas y Unión enfrentará a San Martín a mediodía.
En tanto, en el estadio ANFA, simultáneamente, en los mismos horarios, jugarán respectivamente, 21 de Diciembre con Nacional, Unión Española vs Irene Frei, Avance con Canterita Roja y Cóndor con Chillán Viejo.
El éxito del inédito campeonato radica en la integración de varios niños que, por diversos motivos, no podían jugar en el fútbol amateur. Incentivarlos a jugar y a compartir en un marco de respeto a las normas, pretende ser el primer paso, para que el día de mañana, cuando sean adultos no toleren la violencia en las canchas del fútbol amateur.