Uno de los dos conscriptos de la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” que permanecen internados en el Hospital Militar tras un ejercicio en la comuna de Putre, sufrió la amputación de una de sus manos.
La ministra en visita del caso, Jenny Book, lo informó este jueves, desde la zona en la cual se desarrolló la marcha que culminó con la muerte de Franco Vargas, de 19 años, el pasado 27 de abril.
La presidenta de la Corte Marcial reveló que “en el día de ayer (miércoles), a uno de los conscriptos se le amputó su mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago”.
Aunque admitió no contar con más antecedentes desde que asumió como ministra en visita, hace poco más de 24 horas, “quiero transmitir a las familias que trataré de reunirme con ellos y darles la mayor información, creo que eso es importantísimo”.
En cuanto a sus diligencias en Putre por la muerte del conscripto, indicó que hasta el momento, “hice la caminata que él hizo, fui al lugar donde durmieron los conscriptos esa noche, vi los camarotes, pude apreciar los baños y el lugar donde él se desplomó”.
“Después fui a la primera atención médica, que es un hospital de campaña donde le pusieron oxígeno y (le hicieron) reanimación. Tomé varias declaraciones que fueron muy provechosas”, añadió Book.