El fiscal (s) de Chillán, Pablo Acevedo, informó que hasta el miércoles se amplió la detención de Leandro Cerda Pérez, conductor de un automóvil que colisionó a otro que se dirigía en sentido contrario, lo que causó la muerte de dos ocupantes del último vehículo, la noche del domingo en la ruta que une Chillán con Coihueco.
El persecutor explicó que se investiga un manejo en estado de ebriedad, pues hay indicios de que el imputado, quien viajaba solo, conducía en esas condiciones. Precisamente, el resultado de la alcoholemia fue una de las diligencias pendientes que hicieron que el fiscal solicitara al Juzgado de Garantía de Chillán ampliar la detención en tres días. Además, la Fiscalía aún no recibe el informe de autopsia de las víctimas por parte del Servicio Médico Legal.
El accidente ocurrió en el sector Maitén Chico, cuando el vehículo que guiaba el imputado traspasó el eje central de la calzada, en un sector de curva, impactando al otro automóvil, según el informe de Carabineros de la Siat.
Los fallecidos son el chofer Luis Reyes Lara y su copiloto Marcelo Estay Iturriaga. Otras dos pasajeras quedaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de Chillán.