Un total de 24 organizaciones y más de 3.560 raciones solidarias han sido entregadas a la fecha con apoyo del municipio chillanejos, como una forma de ayudar a las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna, que se han visto afectadas en forma laboral y económicamente por la pandemia de coronavirus.
“La municipalidad siempre está muy atenta a lo que ocurre en todas partes, sobre todo con esta pandemia, y con los problemas económicos que han tenido las familias”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.
Este apoyo, iniciado a fines de mayo con el respaldo del Concejo Municipal de acuerdo a decretos edilicios, surgió como acción complementaria social consistente en las 7 mil cajas solidarias entregadas a través de Dideco, y a la ayuda similar emanada por el Gobierno.
El aporte en almuerzos solidarios implica una inversión superior a los $81 millones, y en las últimas semanas se pasó de las nueve organizaciones iniciales a un total de 24 agrupaciones de vecinos y entidades asociadas a comunidades sociales y religiosas.
“Nos estamos acercando a los 4 mil beneficiarios con almuerzos diarios. Hay una gratitud fundamentalmente, y como alcalde lo digo, es para las mujeres, que con un voluntariado, un alma solidaria, están entregando el máximo de ellas, cocinando para cientos y miles de chillanejos que están dispersos en diferentes sectores, incluidos los rurales”, destacó la autoridad.
El municipio informó que llegaron 4.836 cajas más provenientes del Gobierno. Aún faltan que lleguen más de 17 mil, lo que permitirá totalizar para Chillán las 45 mil cajas de alimentos y enseres esenciales.
“Vamos a seguir apoyando hasta que sigan las necesidades. Ese es el rol de la municipalidad, de estar preocupados de sus familias”, precisó el jefe comunal.
Foto: Municipalidad de Chillán