Desde que se oficializara, hace unos días, la candidatura de Sergio Zarzar a la alcaldía de Chillán; seis son los partidos de centro derecha que ya le han entregado su respaldo: RN, la UDI y Evópoli, reunidos en Chile Vamos; el Partido Republicano, el PDG y a partir de ayer, Amarillos por Chile.
La naciente colectividad, que para gobernador regional apoyará al consejero independiente Cristian Quilodrán; se reunió con el exjefe comunal para expresarle su compromiso con la candidatura.
“Nos acompañan dirigentes de la mesa regional del Movimiento Amarillos por Chile, algunos de nuestros dirigentes intermedios, candidatos a core, nuestro candidato a gobernador y candidatos a concejal, para expresar a la opinión pública y a toda la ciudadanía que como representantes de los intereses moderados de la población, y herederos de los treinta años de desarrollo que tuvo nuestro país a partir de la apertura democrática; declaramos de manera pública y total nuestra adhesión a la candidatura a alcalde por la capital regional de Sergio Zarzar Andonie”, manifestó el presidente regional del partido, Reinaldo Figueroa.
Según el dirigente, “Zarzar es quien mejor representa los anhelos de las fuerzas de centro y los intereses de las personas de bien, que esperan obtener mejores condiciones de seguridad, de orden, de progreso y desde luego, una más eficiente administración de la ciudad y de la comuna. Sergio Zarzar es indiscutiblemente el símbolo del desarrollo, de la grandes obras que todos estamos disfrutando hasta el día de hoy. Esta candidatura es la expresión de la unidad de todas las fuerzas opositoras al actual gobierno, y constituye también un proyecto de gobierno comunal que vamos a ofrecer a la comunidad con la mayor rectitud y responsabilidad”.
“Me causaron sorpresa los dichos del senador Sanhueza”
Zarzar agradeció el apoyo de Amarillos, y sostuvo que “le hace bien a la democracia el surgimiento de movimientos como Amarillos, el que hoy está apoyando un gran proyecto municipal. Se valora, porque realmente hace muchos años que no se veía a un grupo de partidos apoyando una candidatura. Así que junto con agradecer al presidente, Reinaldo Figueroa, a toda la directiva, a todos los simpatizantes, tengo que también agradecer a los otros partidos que también están aquí presentes y uniéndose a la línea de decisión de Amarillos. Creo que hace mucho tiempo que no se veía esta gran fuerza democrática para luchar por nuestra comuna de Chillán, y fundamentalmente, para que volvamos a las grandes obras y muy de la mano con la gente profesional, capacitada que tiene el partido Amarillos”.
Respecto de las declaraciones del senador de la UDI, Gustavo Sanhueza, quien oficializó que no apoyará su candidatura, debido a que “mantiene al mismo equipo de siempre”; el candidato manifestó que “me llama la atención que no ha hablado conmigo, yo no he informado cuáles van a ser los equipos de campaña, los equipos políticos, etcétera. Por lo tanto, es él quien tiene que entregar esa información, de a dónde sacó algo que en lo interno y en lo externo jamás he expresado de los equipos. En el momento de lanzar la candidatura, tendrán ustedes el conocimiento de todas las personas que van a estar integrados, por supuesto, al trabajo en acción, al trabajo político, y que van a estar representados por todos los partidos que hoy día están apoyando”.
Zarzar recordó: “soy independiente, desde un principio me apadrinó RN y lo agradezco, porque cuando fui candidato la primera vez, el cupo en Chillán era de RN y siempre hemos tenido una buena relación, como la tengo con todo el mundo. Solo puedo decir que me causó un poco de sorpresa, no creo que alguien pueda meterse en mi mente antes que yo decida cuáles van a ser los equipos”.