En el marco de la emergencia sanitaria, la Seremi de Salud, Marta Bravo, informó que la región de Ñuble registró 31 nuevos contagios de Covid-19, acumulando un total de 1.205 casos desde el inicio de la pandemia.
Los nuevos diagnósticos están concentrados en Coelemu (1), San Ignacio (1), Yungay (1), Chillán Viejo (1), Pemuco(2), El Carmen (2), Quillón (3), San Carlos (4), Chillán (4) Bulnes (6) y San Nicolás (6)
En este momento 29 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 12 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 10 en ventilación mecánica.
“Se han registrado 801 personas que han obtenido su alza de cuarentena y están realizando su vida cotidiana”, señaló la doctora.
Según el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron 323 exámenes PCR para la detección del virus en la región.
Ayer el intendente regional Martín Arrau denunció a una persona que tras dar positivo en el examen PCR por Covid-19, se fugó de la clínica y entregó un domicilio falso, por lo que hoy se anunció una querella y una investigación.
“La denuncia penal ya está hecha por parte de la clínica y por parte nuestra se cursa un sumario sanitario por incumplimiento de cuarentena”, comentó la seremi Marta Bravo.
Personal
En relación a la contratación de más personal anunciado por el Ministerio de Salud, que permitirá ampliar la capacidad de atención de la red de salud del país, la autoridad regional indicó que a nivel local este refuerzo depende del aumento de camas.
“Hay reconversión del personal tanto de médicos como de otros funcionarios, kinesiólogos, enfermeros y técnico paramédicos, que va de la mano con la reconversión de las camas”, dijo.