La tarde de este jueves el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una Alerta Roja para toda la región del Ñuble por incendios forestales simultáneos con amenaza inmimenente a personas, viviendas, poblaciones, y/o infraestructura crítica de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón y Coelemu.
El comunicado del Senapred indicó que “se deberán movilizar todos los recursos necesarios para el control de los incendios forestales y responder a las emergencias derivadas de éstas. Además, se solicitó a las personas no autorizadas a acercarse a los focos de incendio.
De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), solo en la comuna de Quillón han sido consumidas por el fuego unas 200 hectáreas, tres viviendas destruidas en el sector de San Ramón Alto, tres casas en el sector Santa Ana.
Cerca de las 19 horas el gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo, confirmó para Radio LA DISCUSIÓN, la Alerta Roja para toda la región, además explicó que el avance del fuego en las diferentes localidades de Ñuble ha sido muy rápido producto de los fuertes vientos. “Un ejemplo es lo que ocurrió en Quillón donde pasamos de cinco hectáreas a cerca de 250, en cuestión de una hora, el fuego es impredecible”, detalló.