Los comportamientos discriminatorios contra habitantes de dos cantones alemanes que fueron confinados tras detectarse focos de coronavirus son “completamente inaceptables”, declaró el viernes el portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.
“Que gente de Gütersloh o de Warendorf sea a veces insultada, o sus coches rayados, es desde luego completamente inaceptable” y constituye un “comportamiento repugnante”, dijo Steffen Seibert en conferencia de prensa en Berlín.
“Debemos demostrar respeto y simpatía unos a otros, en especial en situaciones difíciles” agregó el portavoz de la canciller.
El martes, por primera vez, Alemania tuvo que reconfinar a nivel local en dos cantones en Renania del Norte-Westfalia (oeste), una medida que afectó a más de 600.000 personas, debido a la erupción de un importante foco de contaminación en el mayor matadero de Europa.
Alemania, presentada como modelo de la gestión de la pandemia del coronavirus, fue uno de los primeros países en Europa en iniciar su desconfinamiento hace unas siete semanas.
Varios estados alemanes habían decidido no acoger a personas originarias de los cantones ahora afectados con el rebrote en caso de que quisieran pasar sus vacaciones en su territorio.