Share This Article
Señor Director:
Nos acercamos a un nuevo fin de semana largo de cuatro días y sabemos que en estas ocasiones aumentan los riesgos de siniestros por irresponsables que tomaron el volante tras beber alcohol, convirtiéndose en verdaderos conductores del terror, como si fueran parte de un trágico Halloween. No hay que olvidar que en la última celebración de Fiestas hubo 61 fallecidos y 1.067 lesionados en accidentes de tránsito, lo que representó un incremento del 64,9% en comparación con 2019, cuando las celebraciones duraron un período similar.
Según la “Radiografía del Consumo de Alcohol para Fiestas Patrias”, realizada junto a Cadem en septiembre, tres de cada diez conductores reconocen haber manejado ebrios al menos una vez, mientras que casi un 20% de la población considera “socialmente aceptable” conducir tras haber bebido, prácticas que debemos abordar.
Si bien hemos avanzado, se hace necesario continuar trabajando juntos como sociedad civil y gobierno para que las cifras disminuyan a cero. Como gremio realizamos un nuevo llamado a la comunidad para tomar conciencia y abrir paso a la responsabilidad en este fin de semana largo. Repetimos nuevamente, “ConductoresNiUnaGota”, para dejar de normalizar el beber y conducir en cualquier circunstancia.
Juan Pablo Solís de Ovando
Presidente Aprocor