La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), lamentó los destrozos causados el viernes en el Barrio Lastarria, donde se registraron desórdenes y barricadas que causaron daños en los restaurantes ubicados en el lugar.
La jefa comunal expresó su “solidaridad y acompañamiento a vecinos/as en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial”. Destacó que “son emprendedores, muchos trabajadores/as que llevan el sustento a sus hogares y que ya se han visto afectado por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran hace bastante tiempo”.
Hassler destacó que el municipio está “trabajando por un plan de reactivación económica local, que incluye sin duda, al Barrio Lastarria, Forestal, Bellas Artes”.
Agregó que ya han estado en contacto y que trabajarán “por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago”.
Sin embargo, también llamó “al Estado de Chile a estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia, así como particularmente al Ministerio del Interior y a Carabineros a cambiar una estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios”.
“A todos y a todas: a trabajar con empatía para poder recuperar nuestro espacio público, nuestra calidad de vida y también los emprendimientos locales”, concluyó.