Alcalde por cierre de recintos deportivos: “Funcionarios estaban desplegados en la logística de las urnas”

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, emitió su voto este domingo en el Instituto Santa María, instancia en la que entregó un balance positivo del desarrollo de la segunda vuelta presidencial en la comuna, destacando la normalidad del proceso y la tranquilidad de la comunidad.
“El clima nos ha acompañado, así que esperamos que sea un día tranquilo. Los resultados probablemente van a estar desde temprano, considerando que hay solo una elección, que va ser rápida”, señaló el jefe comunal, subrayando la importancia del sufragio, “porque marca los destinos del país por los próximos cuatro años”.
Benavente indicó que desde el punto de vista municipal existe un amplio despliegue operativo. “Actualmente, en todos los recintos tenemos funcionarios municipales. Hasta ahora yo he tenido retorno de que todo está con normalidad, no ha habido inconvenientes, así que bien tranquilo y, en general, la comunidad tranquila, porque Chile es un país que da certeza en ese sentido y los procesos electorales se cumplen bien”, afirmó.
Respecto a las críticas surgidas el viernes por el cierre de algunos recintos deportivos, el alcalde explicó que la medida respondió a requerimientos logísticos del proceso electoral. “Estaban cerrados porque desde el viernes los funcionarios municipales, algunos están, ya determinados en la parte logística de lo que significan las urnas, lo que significa todos los procesos de la parte, la parte logística. Así que en general nosotros aportamos, colaboramos en un proceso que es tranquilo”, dijo.