Con el objetivo de conseguir que el hospital de Bulnes suba de categoría y resolver así las necesidades de las vecinas y vecinos de nuestra comuna y la provincia de Diguillín, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, le solicitó a las autoridades regionales, apoyo en la solicitud de mejora y solución del recinto.
El alcalde manifestó que Bulnes y la provincia, necesita mayor inversión en materia de salud, por eso se hace imprescindible que el hospital, suba de categoría, ya que le falta de resolutividad, no cuenta con especialistas ni está apto para realizar intervenciones quirúrgicas de mayor complejidad.
La autoridad comunal emplazó a las autoridades regionales a pensar en la región de forma descentralizada, ya que muchas veces se ven grandes inversiones en la capital de la región. “Creo pertinente que las nuevas autoridades, puedan fijar la mirada en la comunas que están más lejos del centro urbano de Chillán, ya que asumimos grandes responsabilidades y necesitamos mayores recursos en materia de infraestructura y solución y lo del hospital es una necesidad imperiosa para la comuna y la provincia”, indicó Yeber.
El alcalde se mostró confiado en que el Delegado y la Seremi, puedan acoger esta solicitud y avanzar en un plan de trabajo para mejorar los servicios de salud.