Un llamado al Ejecutivo a acelerar el proceso de licitación que permitirá desarrollar mejoras en la ruta N- 59 que une Chillán Viejo con Yungay, optimizando así las condiciones de seguridad que hoy presenta esa vía, efectuó la mañana de este jueves el alcalde de la comuna histórica, Jorge del Pozo.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]El llamado de la autoridad, surge tras lamentar un nuevo accidente que le quitó la vida a una mujer de 37 años tras volcar su vehículo en el kilómetro 5.1 de la mencionada carretera. “No es posible que en febrero de este año debió haberse iniciado el proceso para la mejora del camino y hoy, cuando ya avanzamos a la mitad del año, no tengamos noticia alguna. Mi llamado es a acelerar los procesos y a avanzar rápidamente. ¡No podemos esperar más muertes!”, afirmó el alcalde.
La ruta N-59 une Chillán Viejo con Yungay cruzando también el acceso a San Ignacio y dos zonas urbanas de la misma comuna. Asimismo, intercepta con la variante que lleva a El Carmen y es parte de la zona urbana de Pemuco. “No es una vía cualquiera, es una estructurante por la que a diario transitan miles de personas. Yo creo que nadie puede negarse hoy a afirmar que mejorarla con rapidez y sentido de urgencia es un impostergable”, afirmó Del Pozo.
Finalmente, el edil comunal expresó que se están gestionando una serie de reuniones tanto de manera regional como nacional para presentarle a las autoridades esta situación. “Muchos chillanvejanos usan a diario esta carretera y mi compromiso como autoridad es colaborar para que lo puedan hacer de forma segura y no tengan que enfrentar el peligro a diario. Por algo la han catalogado como la ruta de la muerte”, sentenció el alcalde Jorge del Pozo.
[/bg_collapse]