Una memorable jornada vivieron profesores y profesoras del sistema municipalizado de Chillán que se acogieron al retiro tras varias décadas de trabajo esforzado.
En el Salón Lázaro Cárdenas de la Escuela México, recibieron de parte del alcalde Camilo Benavente Jiménez los recursos correspondientes al bono especial que entrega la entidad edilicia y el Ministerio de Educación.
En total, el alcalde y el DAEM entregaron cheques a 33 docentes de establecimientos municipales por un total de $840.000.000, aproximadamente.
Los profesores que se jubilan corresponden a los liceos Narciso Tondreau, Marta Brunet, Marta Colvin, y las escuelas Palestina, España, Antonio Machado, República de México, Juan Madrid, Ramón Vinay, Arturo Mutizabal, Quilamapu y Arturo Merino Benítez.
Durante la actividad estuvo presente el presidente de la Fundación Kimen Tremen, Alejandro Barra Castillo, ex alumno del Liceo Narciso Tondreau quien ha realizado una actividad benéfica importante para ayudar a jóvenes de escasos recursos y con ganas de surgir, pero además para valorar a los profesores que han dejado huellas positivas en sus estudiantes,
El seremi de Educación, César Riquelme Alarcón destacó que desde ahora en adelante los profesores “comienzan una nueva etapa absolutamente merecida de descanso de alegría de compartir con la familia y también de mantener lazos con sus colegas y ex alumnos”.
César Riquelme agregó que recientemente fue aprobada una normativa legal que permitirá que los plazos para entregar los bonos de incentivo al retiro se reduzcan notablemente al eliminar una serie de trabas burocráticas.