El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, se entregó este domingo a la justicia luego de que permaneciera prófugo desde el 3 de noviembre pasado cuando se decretó su prisión preventiva al ser formalizado por varios delitos de abuso y violación.
El jefe comunal se entregó a la justicia a la medianoche de este domingo e ingresó a cumplir la medida cautelar en la Cárcel de Traiguén.
Tras la formalización, Reinao se mantuvo prófugo e incluso solicitó el uso legal de sus vacaciones en el Municipio de Renaico, lo que generó gran polémica al interior del Concejo.
Su fuga generó que la Policía de Investigaciones (PDI) emitiera este miércoles una alerta roja internacional contra el alcalde.
El pasado jueves, Reinao envió un audio donde aseguró que se entregaría a la justicia. “Quiero contarle a todos los que de alguna forma me estiman, que tomé la decisión de enfrentar la Justicia, aunque no estoy de acuerdo con lo que se dictaminó, pero por el bien de todos mis amigos, de mis colegas de trabajo”.