Tras la emergencia por los incendios forestales, el alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, ha encabezado una serie de gestiones estratégicas con las embajadas de Israel, Alemania y Taiwán, con el propósito de concretar acuerdos de cooperación técnica y asistencia humanitaria que permitan levantar a la zona rural de Ñuble.
Con Israel, el foco se centra en la transferencia de tecnología para riego tecnificado y recuperación de suelos; con Alemania, se exploran convenios de infraestructura y equipamiento; mientras que con Taiwán, las gestiones apuntan a ayuda directa y equipamiento tecnológico para los damnificados.
“Nuestra prioridad es devolverle la esperanza a las familias que perdieron el esfuerzo de toda una vida, y para ello estamos tocando todas las puertas necesarias para una reconstrucción moderna y eficiente”, enfatizó el alcalde Nicolás Torres.
Agregó que esta agenda internacional surge como una medida urgente para mitigar el impacto de los incendios forestales que devastaron más de 5 mil hectáreas en la comuna de Ránquil, dejando a cientos de familias con pérdidas totales en sus sistemas agrícolas y decenas de viviendas.




