Una intervención militar en los terminales de buses de Estación Central, ante los casos de delincuencia, pidió el alcalde de esa comuna Felipe Muñoz.
Lo anterior a raíz del actuar de la banda “Las Hienas”, grupo de alrededor de 30 delincuentes que asaltan a peatones, turistas y conductores que transitan por los alrededores de los terminales.
Según cifras de Carabineros, en la zona los robos con violencia han aumentado en un 100%, mientras que los con intimidación en un 136% y con sorpresa un 212%.
“Lo que se necesita y lo que hemos planteado -a corto plazo- es poder implementar una ley de infraestructura crítica que logre dimensionar de que estos lugares requieren un apoyo especial de militares, como pasa en otras ciudades del mundo, donde los terminales son seguros precisamente por eso”.
“A largo plazo, debiese haber una Dirección General Terrestre Civil, algo parecido a lo que pasa hoy con los aeropuertos”, indicó.
Finalmente, declaró que actualmente su comuna cuenta con 9 millones de personas que circulan por la Alameda y que, durante las noches, por los terminales circulan cerca de 14 mil personas.
Por ello, dijo que su comuna “no cuenta con la cantidad de carabineros ni seguridad privada para hacerse cargo de esto”.