En un significativo acto de firma, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, y el de Yungay, Rafael Cifuentes Rodríguez, formalizaron hoy un convenio que implica la cesión temporal de una ambulancia por parte de Yungay hacia Cobquecura, con el fin de mitigar la situación que enfrenta esta última comuna en materia de vehículos de emergencia.
La necesidad de este gesto se hace evidente ante el contexto en el que se encuentra Cobquecura: con un notable déficit de ambulancias y la espera de que se concrete la adquisición de una nueva unidad, tras un proyecto postulado por el municipio para la adquisición de 3 ambulancias para renovar su flota, y que está a la espera de ser financiada por el Gobierno Regional de Ñuble.
En contraste, el CESFAM de Campanario en Yungay ha logrado renovar su flota con 03 vehículos de emergencia a fines del pasado mes de diciembre, gracias a un proyecto que se gestó desde el 2020 y que contó con el respaldo financiero de las autoridades regionales.
El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes agradeció el noble gesto de su colega alcalde de Yungay, “demostrando su generosidad que beneficiará a nuestra comunidad residente y turistas, al contar con otro vehículo de emergencia”.
Este convenio marca un hito de colaboración entre ambas comunas, un ejemplo visible de cómo la cooperación entre municipios puede contribuir significativamente al bienestar y la seguridad de la comunidad en tiempos de necesidad.