Este jueves en Santiago, el alcalde de Chillán Camilo Benavente y el senador por Ñuble Gustavo Sanhueza se reunirán con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) para que la capital de Ñuble pueda ser considerada como sede del Mundial Sub 20 que se realizará en Chile el 2025.
En el encuentro se entregarán antecedentes sobre las ventajas que reúne el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas y en la ciudad de Chillán en cuanto a la hotelería, conectividad y cercanía de aeropuerto. Un aspecto que podría ser clave apunta al sistema de seguridad con cámaras de televigilancia que permiten aportar información visual en casos delictivos o incivilidades en el principal recinto deportivo de la región y sus alrededores. Si bien Chillán no aparece en el listado inicial presentado por ANFP, el alcalde Camilo Benavente hizo llegar una carta al organismo para solicitar formalmente la inclusión de Chillán. Esta reunión en las dependencias de la ANFP con Pablo Milad será posible gracias a las gestiones del senador Sanhueza y de la diputada de la región Marta Bravo.
“Mañana tenemos una reunión con el ANFP para presentar las ventajas de Chillán y Ñuble para organizar el Mundial Sub-20”, dijo el alcalde.